#TEDxUNebrija2022

alphas

EL ALGORITMO INEXPUGNABLE

En un universo cada vez más digital, corre peligro nuestra identidad como seres humanos. La revolución tecnológica nos empuja a asumir una responsabilidad sin precedentes: equilibrar la coexistencia entre el humano y la máquina, entre el carbono y el silicio.

 

 

El ser humano es el algoritmo inexpugnable, es único e insustituible. Esa cualidad netamente humana es la que nos hace irrepetibles y -eventualmente- nos permitirá sobrevivir.

 

 

El ser humano, con sus ideas, puede alumbrar y despertar el pensamiento libre a través del arte, de la filosofía y la ética, de la ciencia, de las letras. Es capaz de conectar con otros seres de forma trascendente a nivel físico, intelectual, emocional y espiritual.

 

 

La tecnología ha llegado para quedarse y el humanismo se revela como el gran aliado para proteger nuestra humanidad. Defender lo esencialmente humano en un mundo que sucumbe a las pantallas pasa por recuperar las Humanidades para el hoy. En este contexto, surge Alphas.

 

 

Alphas nace en una comunidad de seres creativos, que apuestan por la innovación y reivindican la voz propia. Alphas es una forma de pensar y de entender el mundo. Es exponencial, quiere llegar siempre más lejos, entender lo que sucede, adelantarse a lo inevitable.

 

 

Alphas va más allá del Humanismo Digital. Alphas es acción, quiere ofrecer liderazgo y estar en el corazón del cambio. Alphas busca el conocimiento y lo comparte para iluminar las ideas del presente y el futuro. Alphas quiere ser una nueva voz del humanismo. Alphas es el hoy y el mañana, somos nosotros y los que vendrán.

 

Alphas tiene un propósito: contribuir a una sociedad mejorada, fundamentada en los pilares del arte, la ciencia, la educación de calidad y el enriquecimiento de las lenguas, con el fin de convivir con la tecnología sin que esta nos asfixie.

 

 

Alphas hace una apuesta y va a trabajar por ella: detrás de cada máquina siempre habrá un humano. Sobre la Inteligencia Artificial y los algoritmos prevalecerá siempre la esencia, la mente, el alma humana.

ALPHAS
CONTACTA