¿Qué es TEDx?

What is TEDx

En el espíritu de “ideas que vale la pena difundir”, TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados que unen a la gente para compartir una experiencia similar a TED. Estos eventos locales e independientes están marcados como TEDx, donde x = evento TED organizado de forma independiente. La Conferencia TED proporciona orientación general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizados.

El formato TED

Una serie de pequeñas charlas, actuaciones o demostraciones, perfectamente planeadas y coordinadas, centradas en una idea que cubre un amplio rango de disciplinas y que busca fomentar la innovación y el conocimiento, pero sobre todo generar conversación.

Diversidad de temas

Todos los eventos TEDx engloban diferentes problemas, ideas y voces de distintas disciplinas. La variedad es el elemento más importante de este tipo de eventos que nos diferencian del resto.

Una comunidad basada en la colaboración

El evento está completamente organizado con voluntarios, quienes aportan su parte para formar una comunidad capaz de generar grandes ideas. Como cualquier evento de TED, no buscamos temas comerciales, religiosos ni políticos. Nuestro objetivo es iniciar una conversación, conectarnos y crear una comunidad.

A TEDx event is a local gathering where live TED-like talks and performances are shared with the community. TEDx events are fully planned and coordinated independently, on a community-by-community basis. The content and design of each TEDx event is unique and developed independently, but all of them have features in common.

TED format

A suite of short, carefully prepared talks, demonstrations and performances that are ideafocused, and cover a wide range of subjects to foster learning, inspiration and wonder – and provoke conversations that matter. .

Diversity of topics 

All TEDx events present multiple issues and a diversity of voices from many disciplines. After all, what’s the fun without a little variety?

Community-driven and free content

A TEDx event is organized by volunteers from the local community, and just like TED events, it lacks any commercial, religious or political agenda. Its goal is to spark conversation, connection and community.

TEDxUNebrija

TEDxUNebrija se ha establecido como un espacio para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la divulgación de ideas a través de un modelo alternativo, transversal e internacional. Es un espacio para compartir y descubrir nuevas ideas: ponentes, asistentes, patrocinadores, voluntarios y colaboradores se unen en una comunidad única.

El modelo TED permite acercarse de una forma más amplia a una gran variedad de temas, en medio además de un entorno de innovación y entretenimiento que es atractivo para jóvenes universitarios y público en general.

La Universidad Nebrija, como referente en la educación superior, se convierte en el promotor ideal para un evento que busca la divulgación del conocimiento y la generación de nuevas ideas. TEDxUNebrija es un evento de encuentro y de exploración construido por estudiantes de todas las disciplinas. El esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos es lo que hace posible esta comunidad única.